Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, enfatizó que México es un país libre y soberano, por lo que nunca estará dispuesto a someterse a los designios de cualquier otro país, además que se deben dejar a un lado la confrontación para el bienestar.
Así lo indicó durante su discurso en el evento conmemorativo del Aniversario de la Constitución de 1917, donde enfatizó que se vive un momento muy crítico para el país, sobre todo en su soberanía. Asimismo, enfatizó que la Constitución recuerda que la soberanía del país no depende de nadie más que al pueblo mexicano.
«Somos un estado libre que define su propio destino y que no está, ni estará dispuesto nunca a someterse a los designios de cualquier otro. Nuestra soberanía nos recuerda la propia Constitución no depende de nadie más que del pueblo mexicano, del pueblo emana y al pueblo sirve. Eso no va cambiar y no vamos a permitir que eso cambie», afirmó Mauricio Kuri González.
Mencionó que se la era del Poder “personalista” quedo atrás y no debe volver; por lo que se debe hacer valer el pacto federal y fortalecer a la democracia mexicana.
Enfatizó que antes los tiempos desafiantes del país, debe imperar la sensatez y el patriotismo, por lo que se debe dejar de lado la confrontación, pues no se puede estar unidos hacia afuera y divididos hacia adentro. El gobernador también reconoció a la presidenta por su serenidad, firmeza y sensatez para establecer diálogo y defender los intereses del país.