Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República por Morena, aseguró que su “Plan A” es llegar al Senado y tiene descartado aspirar al cargo de Fiscal General de la República.
Enfatizó busca apoyar que se concrete el Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que el cargo de senador tiene un impedimento Constitucional para ocupar la FGR.
“Lo he señalado muchas veces que hay que eliminar la inmunidad constitucional, yo dejaría la de la presidenta de la República, pero, quitando ese caso, creo que todos los demás cargos hay que eliminar el fuero de nivel constitucional y tampoco estoy buscando un cargo. Estoy por un proyecto desde que tuve la invitación para sumarme al proyecto de la 4ta transformación he estado pensado que esto es lo que tenemos que hacer para Querétaro”, afirmó Santiago Nieto Castillo.
Mencionó que ha sido fiscal Electoral, titular de Inteligencia Financiera y encargado de despacho de la Procuraduría de Hidalgo, las que tildó de grandes experiencias profesionales, además que ningún cargo tenía fuero.
Asimismo, dijo que se debe de preguntar a Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, si lo considera para ser parte de su gabinete en caso que gane las elecciones del 2 de junio.