Es más preocupante la política migratoria de seguridad que vaya implementar Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, que su amenaza del 25% de aranceles a México, consideró Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
Explicó que, debido al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), por el momento no se podría aplicar la disposición de los aranceles, pero señaló que es más preocupante la deportación masiva que se pretende hacer, porque se podría mandar a México a todos los migrantes sin importar que sean originarios de otro país. Enfatizó que en estos momentos no le convendría a Estados Unidos abrir un frente comercial con México, además que se trata de un país de consumo.
“Mas bien me preocuparía como se vienen lo temas de seguridad para Estados Unidos, el tema de migración de Estados Unidos, los que quieren sacar la cantidad venezolanos que quieren sacar de Estados Unidos, y al no tener un acuerdo con Venezuela Estados Unidos, nos los vayan a mandar para acá”, afirmó Mauricio Kuri.
Mencionó que fue correcta la respuesta que realizó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y tiene el apoyo de Querétaro, para todo lo que viene con la relación con Estados Unidos. Enfatizó que se debe esperar a que inicie el gobierno Donald Trump, para que la presidenta de México comience a implementar su política diplomática internacional y que haya tranquilidad en todos los sectores.