De acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud, ya hay una ocupación del 25 por ciento en la hospitalización general y con ventilador
Pese al incremento de casos y hospitalizaciones de Covid-19, el gobernador Mauricio Kuri González afirmó que modificar las medidas será una decisión técnica y no política, y se tomarán medidas, según el avance de la enfermedad en los siguientes días.
En entrevista, el gobernador detalló que este jueves se reuniría el comité técnico para la Atención de Covid-19, quienes se encargarán de tomar decisiones. Aunque reconoció que pugnaría por no cerrar la economía, aseguró que primero estará la salud. Agregó que, se está buscando adquirir más pruebas y se espera que el pico de contagios se dé en los siguientes días para que, a mediados de febrero, exista un descenso.
«Están vacunados, o algunos con alguna enfermedad previa, diabetes, obesidad, etc, pero la gran mayoría son aquellos que no se han vacunado; decirles que aún así Querétaro cuenta con las mejores vacunaciones a nivel nacional hubo un gran trabajo que ya tuvo la vacunación de refuerzo, casi 40 mil docentes ya se vacunaron», destacó.
De acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud, ya hay una ocupación del 25 por ciento en la hospitalización general y con ventilador. Al respecto, el gobernador argumentó que la mayoría de personas hospitalizadas no están vacunadas o tienen comorbilidades.