Foto| Ángel Rodríguez
Se modificó el proyecto del estacionamiento en el Mercado de La Cruz de Querétaro, por lo que se confía que se llegue a un acuerdo con los tianguistas para iniciar la obra este año, enfatizó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, quien señaló que cuenta con una bolsa económica de $200 millones de pesos para el proyecto, además que esperan realizar este año el proyecto como se aprobó en el Plan de Obra Anual del Municipio.
«Nosotros lo tenemos previsto para hacerlo este mismo año, de hecho parte de la presentación que se está realizando tiene que ver con el programa de obra, nosotros esperaríamos terminar, al menos, la planta baja para que el tianguis se pudiera instalar en este mismo año, por ahí del mes de noviembre»; destacó el presidente municipal.
Agregó que entre agosto y septiembre tienen estimado comenzar los trabajos para que en noviembre termine la primera, para que los comerciantes puedan trabajar, además que se habilitará el Colegio Queretano como sede alterna. En tanto, Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno, confirmó que fue modificado el proyecto por lo que el primer nivel si contará con una altura de 4.80 metros, pero se respetará el límite de altura de 10 metros como lo señala el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Informó que tuvieron una reunión con 150 tianguistas, a quienes se les presentó el proyecto y sus modificaciones, además que entre el domingo y lunes tendrán una asamblea para votarlo. Aseveró que el tianguis de La Cruz está conformado por alrededor de 450 licencias, por lo que esperan la respuesta positiva de la mayoría, pues ya tuvieron el visto bueno de los locatarios.