La Comisión de la Familia y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes aprobó que se pase a pleno una modificación a la Ley de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del estado de Querétaro.
Laura Dorantes, como presidenta de la comisión explicó que se busca darle las facultades al DIF estatal para que realicen los protocolos de atención a la niñez y evitar su revictimización en cuestiones de violencia que los atraviesen.
«Esta es una modificación que se va hacer a la Ley de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes para cederle las facultades al DIF estatal, a través de la Procuraduría de Niños y Adolescentes para que ellos realicen los protocolos de atención», reiteró.
Esta iniciativa en caso de ser aprobada por el congreso, reformaría la fracción 4 del artículo 111, la fracción 23 del artículo 114 y adicionarle al artículo 111 una quinta fracción y así darle las capacidades al DIF para realizar protocolos a favor de la niñez.
La comisión conformada por las legisladoras Dulce Ventura, Graciela Montes y la presidenta Laura Dorantes votaron a favor de dicha medida .