Foto| Josefina Herrera
Raúl Medina, titular de esta dependencia federal en Querétaro, indicó que se pronostican para el Pacífico entre 16 y 22 eventos, y en el Atlántico entre 10 y 16 en sus distintas categorías, los cuales estarán muy por debajo de lo programado. Estas precipitaciones se atribuyen al fenómeno del niño y de la niña.
Refirió que la sequía severa continuará registrándose, y el monitoreo deberá realizarse desde como provengan aguas arriba, esto referente a las inundaciones que se presentaron en el 2921 en este municipio y que se derivaron de las fuertes lluvias que cayeron en el Estado de México y Michoacán.
Por su parte, el presidente municipal Roberto Cabrera, señaló que estarán muy atentas todas áreas del gobierno municipal, y trabajando en conjunto con otras estatales y federales para accionar en caso de ser necesario.
En este sentido recordó que ya se han ejecutado varias obras que de alguna manera coadyuvarán a que las afectaciones sean las mínimas en caso de presentarse las precipitaciones.
«Vamos a estar muy atentos a los monitoreos, y de acuerdo al respaldo que se tiene por parte de la información de Conagua, recordemos que hay dos circunstancias la pluvial y la fluvial, la fluvial es el cauce del río, el cauce del río es un riesgo cuando las lluvias son muy fuertes», resaltó el presidente municipal de San Juan del Río.