Con 13 votos a favor, el partido Morena asumirá la presidencia de la primera Mesa Directiva de la LXI Legislatura local de Querétaro, que trabajará del 2 de octubre de 2024 al 1 de abril de 2025.
La diputada Laura Andrea Tovar Saavedra fue elegida como presidenta, acompañada de Claudia Díaz Gayou en la vicepresidencia. Eric Silva Hernández ocupará el cargo de primer secretario, mientras que María Georgina Guzmán Álvarez será la segunda secretaria. Los secretarios suplentes serán Homero Barrera Mcdonald y Sully Yanira Mauricio Sixtos, con María Blanca Flor Benítez Estrada como vicepresidenta suplente.
La sesión, la cual se reanudó este 2 de octubre luego de haber sido suspendida por el diputado Antonio Zapata Guerrero el 26 de septiembre, concluyó con la votación por cédula para la conformación de la Mesa Directiva, que estará a cargo de los trabajos legislativos durante los próximos seis meses.
“Informo a ustedes que fueron emitidos 13 votos a favor de la propuesta número dos que encabeza la diputada Laura Andrea Tovar Saavedra”, informó el diputado Antonio Zapata Guerrero.
PAN pierde dirigencia
Previo a la votación, la bancada de Acción Nacional (PAN) presentó una primera propuesta para la Mesa Directiva, la cual tuvo 12 votos a favor y en la que se proponía a Luis Gerardo Ángeles Herrera como presidente, a Teresita Calzada Rovirosa, de Movimiento Ciudadano, como vicepresidenta, y a la diputada María Georgina Guzmán Álvarez como primera secretaria. En las suplencias, se planteaba a Alejandrina Verónica Galicia Castañón como vicepresidenta suplente, a Mauricio Cárdenas Palacios como secretario suplente, y a Perla Patricia Flores Juárez como secretaria suplente. Está pendiente de designación de comisiones, por lo que en próximos días buscarán acuerdos para dar una estructura.