Existe una lucha interna en Morena Querétaro por el poder con miras a las elecciones de 2027, así lo consideró el diputado local por Acción Nacional (PAN) y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, Guillermo Vega Guerrero.
A decir del legislador, la contienda por la candidatura a la gubernatura en 2027 ha generado una competencia de popularidad entre los miembros del partido, motivada por ambiciones personales y el deseo de sobresalir, lo que, a su decir, ha resultado en la manipulación de escenarios políticos.
Así mismo, a su decir, Morena no respeta a sus actuales dirigencias y sólo buscan desplazar a sus líderes, calificando este proceso como una guerra de egos y un intento de generar caos.
«Lo que están pensando los morenistas es ya en el 2027, están buscando ver quien liderea a Morena porque no respetan la figura de las dirigencias, ellos están buscando rebasarlas. Es una competencia de egos, una competencia de a ver quien hace el relajo mayor. Una gran mayoría de Querétaro no quiere que entren en el estado en estas crisis, porque ni siquiera se ha agotado el diálogo con ellos», afirmó Guillermo Vega Guerrero.
Por otro lado, aseguró que valora el derecho que tiene la ciudadanía y actores políticos a manifestarse en una democracia; no obstante, consideró que algunas protestas pueden volverse conflictivas y violentas.
Al opinar sobre la elección del nuevo fiscal del Estado de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, el panista aseguró que la designación fue válida y con apego a la ley con 22 votos a favor, incluyendo de Morena. Finalmente, aseguró que se ofreció una mesa de diálogo a los manifestantes para discutir sus preocupaciones, pero esta oferta no fue aceptada.