Se presentará una denuncia en contra del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), y el actuar de los consejeros distritales por irregularidades en el proceso electoral y en las sesiones de cómputo de votos, enfatizó Sinhue Piedragil, delegado nacional de Morena en Querétaro.
Explicó que la denuncia se presentará en el Órgano Interno de Control del Instituto Electoral, pues dijo que los consejeros distritales trataron de dilatar el conteo de votos al largar la sesiones. Argumentó que en los distritos federales se contabilizaron 390 paquetes electorales en 10 horas, mientras que en el Distrito Local 07 para contar 197 paquetes llevó 30 horas, por lo que acusó que se trató de una estrategia de dilatación y omisión para cansarlos.
“El Instituto Electoral del Estado de Querétaro tiene un órgano interno, por el servicio público de estos funcionarios. En los distritos federales se contabilizó alrededor de 350 – 390 paquetes en 10 horas. En el Distrito 7 por omisión de los funcionarios públicos y también por la actuación de los consejeros ciudadanos nos tardamos contabilizar 197 paquetes, 30 horas, dilatar, en una estrategia de dilatación, de omisión, de cansarnos y tenemos todas las actas del cómputo, no hubo error humano, el PAN estuvo presente y firmó esas actas”, informó Sinhue Piedragil.
Por otro lado, dijo que también presentarán una denuncia penal contra Enrique Correa Sada, diputado local por el PAN, por presuntamente amenazar a la familia de Ulises Gómez de la Rosa, diputado local electo por Morena por el Distrito 07. Acusó que el actual diputado del PAN fue un cobarde en su actuar tras perder el distrito 07, pero enfatizó que presentarán la denuncia en su contra.