Morena discrimina a la clase media del territorio mexicano, declaró el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) al Municipio de Corregidora, Josué Chepe Guerrero, quien aseveró que no porque una persona egrese de una universidad privada significa que tenga una gran cantidad de recursos.
De esta manera, justificó el plan de trabajo en el programa de becas que buscará brindar en caso de que llegue a la administración municipal, en la cual contempla dar alrededor de 3 mil becas a estudiantes provenientes de escuelas privadas.
Convenio con la UAQ
También mencionó que buscará dialogar con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) respecto a un convenio que se estableció en el periodo del 2015-2018 con la administración municipal, para que los estudiantes que tengan su domicilio en Corregidora no tengan que costear sus inscripciones en la UAQ.
Clase media
Destacó que con esta estrategia de becas se buscará complementar a las que implementó el entonces alcalde del Municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, en la cual se contemplaban becas ese nivel preescolar hasta educación superior. Chepe Guerrero aseveró que no se puede abandonar a las y los estudiantes que provienen de la clase media de la población.