Se iniciará un proceso de expulsión contra el legislador Sinuhé Piedragil Ortiz por parte de la dirigencia estatal de Morena en Querétaro, pues aseguran que se ha perdido la confianza en él debido a presuntas violaciones a los acuerdos internos del partido, una situación que también implica al diputado independiente Ulises Gómez de la Rosa.
Tras la reciente designación de comisiones en la LXI Legislatura, ambos legisladores son acusados de haber roto la línea establecida en votaciones recientes y de actuar de manera contraria a los compromisos adquiridos con la dirigencia. La presidenta estatal de Morena, Rufina Benítez, en conjunto con la dirigencia, hizo énfasis en que las acciones de estos legisladores constituyen una traición no solo a sus compañeros de bancada, sino también a los votantes que respaldaron el proyecto de la cuarta transformación.
“No podemos decir que nos consta, sin embargo, hay muchas quejas con respecto a él, pero, lo que sucedió ayer fue el colmo. Eso no debe pasar en Morena, vamos a darle seguimiento, y dejar bien en claro quiénes fueron los diputados ante la militancia, porque no se vale que hagan eso. Se va iniciar el procedimiento”, afirmó Rufina Benítez.
Poder
De igual forma, Morena también está reconsiderando su alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Querétaro, pues expresaron dudas sobre su lealtad debido a que sus representantes han apoyado posturas que favorecen al Partido Acción Nacional (PAN).
Cabe decir que el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Edgar Insunza, expresó su malestar ante la situación, afirmando que las decisiones de estos legisladores reflejan un abandono de los principios del movimiento y representan una traición a los votantes. Será la Comisión de Honestidad y Justicia del partido la que evaluará las posibles sanciones para los implicados, con el fin de garantizar la congruencia y el compromiso de los representantes de Morena en el estado.