Morena impugnará la decisión de la Junta del Instituto Nacional Electoral (INE) de desechar la denuncia en contra de Agustín Dorantes y Lupita Murguía, precandidatos al Senado del PAN, por haber emitido discursos de odio, informó Rocío Rojas Rodríguez, representante de Morena dentro del Consejo del Instituto en Querétaro.
Explicó que la denuncia señala que, durante el evento de cierre de precampañas, los precandidatos llamaron «plaga» a los morenistas; lo que considera es un discurso de odio contra simpatizantes y militantes del partido.
“La presidenta del partido político Morena mediante la representación hizo llegar a esta junta, a este Consejo General, una queja en contra de la fórmula que conforma para el senado Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, en ella nosotros presentamos el caudal probatorio toda vez que ellos en el cierre de esta precampaña realizaron discursos de odio”, manifestó Rocío Rojas Rodríguez.
Por su parte, Ana Lilia Pérez Mendoza, Vocal Ejecutiva de la Junta, explicó que la denuncia se desechó debido a que se tienen como pruebas solo notas periodísticas y no audios o videos del evento. Siendo que las notas periodísticas pueden quedar sujetas a una interpretación del reportero. Ante esto Pérez Mendoza hizo un llamado a priorizar las propuestas y no las descalificaciones en este proceso electoral.