Las negociaciones para definir las dirigencias de las comisiones de la Legislatura del Estado de Querétaro se han visto obstaculizadas por presiones de la dirigencia estatal de Morena y del diputado federal Gilberto Herrera, acusó Guillermo Vega Guerrero, diputado local y coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN).
Aunque se había llegado a una propuesta conjunta para distribuir las comisiones clave entre diferentes partidos, Morena no ha logrado consensos internos, lo que, asegura, ha detenido el avance, especialmente en la Comisión de Presupuesto, que es de las de principal interés para su partido.
Indicó que el PAN ha cedido varias comisiones importantes para democratizar el proceso; sin embargo, dijo que Morena busca tener la mayoría en la Comisión de Presupuesto; lo que el PAN ha rechazado, proponiendo una representación equitativa entre PAN, Morena y un tercer partido. Aseveró que, si no se llega a un acuerdo en los próximos días, su bancada implementará una nueva estrategia para destrabar las negociaciones.