Se tuvo una victoria contundente en la presidencia de la capital de Querétaro con una diferencia aproximada a los 50 mil votos, sin embargo, Morena no ha querido reconocer la derrota, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Leonor Mejía.
“Casi el 10% de la población, lo que significan más de 240 mil votos de confianza de la ciudadanía, en la capital queretana. Municipios como Querétaro, San Juan del Rio, El Marqués, Corregidora han mostrado su apoyo mayoritario al Partido Acción Nacional, reafirmando al PAN como la mejor”, afirmó Leonor Mejía.
Por su parte, el candidato electo a la presidencia del Municipio de Querétaro, Felipe Fernando Macías, aseguró que su partido ganó en el 80% de las votaciones de la entidad y que un millón 800 mil habitantes de la entidad serán gobernados por el PAN. También añadió que se encuentra trabajando para que las operaciones de su administración estatal comiencen el primero de octubre del presente año.
“Estamos muy felices. Vengo de recibir mi constancia de mayoría por parte del IEEQ. Quiero agradecer a los queretanos por este triunfo contundente, lo veíamos venir”, manifestó Felifer Macías.
Por su parte, el presidente municipal electo del Municipio de Corregidora, Josué Chepe Guerrero, señaló que, en su demarcación, su partido ganó en todos los puestos de elección popular, desde la presidencia de la República hasta las diputaciones locales. Consideró su triunfo en Corregidora como algo histórico, ya que asegura que obtuvo 64 mil votos el pasado dos de junio.