El delegado estatal de Morena en Querétaro, Diego Sinuhe Piedragil, prevé que, al realizarse un recuento de votos en El Marqués, tras las impugnaciones solicitadas dentro del proceso electoral, se pueda tener un aumento de votos del partido, para de esta forma alcanzar otra regiduría por parte de la fracción morenista.
Esto luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) declarara inviable la impugnación presentada por Jorge Arturo Lomelí Noriega, excandidato a la presidencia municipal de El Marqués por Morena y PT, en la que solicitaba un recuento en más de 200 casillas.
“Ahí hubo mandato judicial de la apertura de 2 o 3 casillas. Se está previendo es que se aumento el número de votos que tiene el partido y poder alcanzar otra regiduría, por parte de la fracción que ya se tienen de dos regidores”, destacó Sinhué Piedragil.
El también diputado local electo por Morena explicó que el partido ya cuenta con dos regidurías y que con los votos adicionales de este recuento podrían alcanzar una tercera. Con respecto a las elecciones de San Juan del Río, señaló que los magistrados indicaron que aún no hay fechas ni tiempos para las resoluciones de impugnaciones, sin embargo, aseveró que, sea quien sea, recurrirán a una segunda instancia.