Morena se sumará a la marcha que convocó la presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega, que iniciará este jueves hacia la ciudad de Querétaro para exigir que se conjure la huelga que mantiene el sindicato de trabajadores desde hace cinco semanas.
La presidenta estatal de Morena, Gisela Sánchez, dijo que esta marcha responde a la preocupación del partido por la situación que vive esta demarcación, en la que dijo, el tribunal, como mediador, debe citar a las partes, pero no lo ha hecho a 12 días de que se entregó por parte del Municipio la última propuesta al Sindicato de Trabajadores para poner fin a este conflicto.
La dirigente morenista detalló que en todas las asambleas en las que estuvo la presidenta municipal la exigencia de levantar la huelga fue contundente y por ello, informó que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena decidió por consenso apoyar la iniciativa ciudadana.
Falta de acción
Por su parte, el secretario general de Morena, Alejandro Pérez, criticó la falta de acción del Tribunal de Conciliación y Arbitraje que no ha dado una respuesta concreta ni ha contribuido a la solución del conflicto mientras que los ciudadanos de Cadereyta sufren la falta de servicios municipales, generando problemas de higiene y salud.
“Nos sumamos a esta convocatoria de esta marcha, que va iniciar el día de mañana y que va concluir el día sábado aquí en Querétaro, e invitamos a todos los simpatizantes, militantes de la 4ta Transformación para que acompañen esta manifestación de manera pacífica, en la cual lo que busca es que se levante esta huelga. Desde Morena todo el apoyo a la presidenta”, afirmó el líder de Morena.
A este respecto, el diputado local de Morena, Eric Silva Hernández, también respaldó la movilización y destacó que la intervención de la Secretaría del Trabajo no ha dado frutos, en donde dijo que los que salen perdiéndooslo son los ciudadanos y es por ello que detalló que la presidenta municipal ha realizado asambleas en todo el municipio, recogiendo el sentir ciudadano y han sido los propios ciudadanos quienes solicitaron la marcha.
Intereses
Asimismo, el diputado advirtió sobre la posibilidad de que intereses políticos estén obstaculizando la administración municipal, ya que dijo, es la primera administración de izquierda en Cadereyta y consideró que este conflicto puede ser parte de un intento por desacreditarla, ante los planteamientos que la presidenta municipal ha hecho de municipalizar el agua y eso podría tener también intereses económicos. Finalmente, los dirigentes de Morena reiteraron que la marcha busca una solución inmediata al conflicto y llamaron a la ciudadanía a unirse a la manifestación pacífica.