El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango, expresó su rechazo a la postura adoptada por Morena al votar en contra de los presupuestos destinados a programas sociales en la capital y los municipios metropolitanos de Querétaro, El Marqués y Corregidora. Desde su perspectiva, la negativa de los legisladores de Morena obstaculiza o “frena” lo que dijo una oportunidad para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la población queretana.
Señaló que al parecer Morena busca un derecho exclusivo sobre los programas sociales y “ante la oportunidad de transformar la vida de miles de familias, prefieren ponerse en contra de los intereses de la gente”, al referirse al rechazo de $520 millones de pesos destinados a programas sociales.
«Por supuesto que queremos que los programas tengan una visión para que le gente pueda progresar, que pueda cambiar su estilo de vida, que pueden mejorar sus condiciones y tengan una mejor calidad de vida. Esa es la visión que a nosotros nos gustaría imprimir desde la nacional, no quitar los programas sociales, son importantes, siembre han existido, lo que me parece es que debe de haber una visión de progreso para que la gente no quede en la pobreza solamente recibiendo dinero y estirando la mano», lamentó Martín Arango.
Por otro lado, aseveró que los gobiernos municipales del PAN han trabajado para construir presupuestos con un enfoque social y de bienestar para todos los sectores. Rechazó la existencia de una competencia entre el gobierno estatal y el federal por los programas sociales, pues consideró que esto no definirá un resultado electoral.