Foto| Josefina Herrera
Tras quedar inhabilitado el puente peatonal alterno al Puente de la Historia que se construyó en la administración de Guillermo Vega Guerrero (2018-2021) cuando fue rehabilitada esta zona de San Juan del Río, finalmente el Municipio decidió moverlo a la comunidad de San Germán, señaló Edith Álvarez Flores, secretaria de Obras Públicas Municipales.
Cabe señalar que esta infraestructura fue construida para brindarle seguridad a los peatones al fluir el tránsito vehicular por el Puente de la Historia, pero más tarde se determinó construir otro nuevo para el paso de los automóviles con la finalidad de preservar este inmueble histórico.
La titular de Obras Públicas señaló que actualmente se encuentran realizando un estudio geotécnico debido a que no será utilizada toda la estructura, y el trasladarlo está considerado para el siguiente año. Respecto al recurso, indicó que hasta el momento se han gastado $200 mil pesos, pero además deberán solicitar los permisos correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
«Ya tenemos el destino, el destino es San Germán, creo que ahí no estaba muy correcta la información; ya iniciamos con los sondeos de la geotecnia, para poder determinar; porque la estructura que existe actualmente es muy larga y no la vamos a utilizar toda, estamos haciendo el análisis», apuntó Edith Álvarez Flores.