Por: Thelma Herrera
El delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Querétaro, César Cadena, dio a conocer que han sido presuntas víctimas de violencia y provocaciones en algunos municipios del Estado de Querétaro, a lo largo del proceso electoral. El líder explicó que en próximas horas obtendrán más información con respecto a un hecho en Peñamiller, en donde, presuntamente, se vio afectado el equipo de campaña de su candidato y donde aparentemente hubo detonaciones de fuego.
El delegado también informó que en otros municipios como Tequisquiapan, Amealco, Tolimán y Colón se han reportado situaciones menores. Sin embargo, aseveró que no caerán en provocaciones.
“Se está recabando la información, en el tema de Peñamiller fue un tema fuerte, un tema delicado que pasó en la madrugada, no tengo mayor información, por eso yo les pediría un poco de paciencia, para que tengamos bien la información. No era el candidato, era un equipo del candidato , donde nos avisaron que había algún movimiento en la madrugada de alguna forma rara y acudió el equipo”, manifestó César Cadena.
Por otro lado, el delegado señaló que, ante los constantes apagones que se presentan en la entidad, se están preparando para verificar que en las casillas todo se lleve a cabo de manera adecuada. Recordó que las autoridades electorales informaron que se estarían previniendo por si llegaran a presentarse apagones, y reiteró que el equipo de Movimiento Ciudadano también estará pendiente del tema.
“El IEEQ se estaba preparando, creo que el INE también a nivel nacional, esperemos que no haya ningún tema sospechoso, de todas maneras, nosotros vamos a estar preparados, tener presencia en todas las casillas para tener ese sustento, que nos pueda validar nuestro triunfo como estamos seguros que lo vamos a tener”, afirmó César Cadena.