Movimiento Ciudadano (MC) no pide a sus candidatos que pidan licencia de su cargo, afirmó César Cadena, delegado nacional del partido en Querétaro, ante los dichos de la precandidata Tersa Calzada, quien llamó a su contrincante por la candidatura, Paulina Aguado, a tomar esta medida para seguir buscando la candidatura por la alcaldía de Querétaro.
Aseveró que su partido no puede “ir en contra de la ley”, la cual no prohíbe a las y los legisladores locales y federales buscar otro puesto de elección popular y el seguir desempeñando sus funciones legislativas.
«A lo mejor en algún momento apoyó otras ideas, otra candidato, precandidato, es parte de este proceso electoral, aquí se le respeta y si cumple con los requisitos para inscribirse en bienvenida, entiendo que se diga que se le da mayor relevancia a lo mejor por el puesto que encabeza»; afirmó Paulina Aguado.
Comentó que comprende que pueda existir cierta incomodidad por la atención que recibe la diputada federal y también precandidata de su partido por la capital queretana, Paulina Aguado, sin embargo, esta situación no le exige a la ex representante panista que tenga que pedir licencia. Agregó que será el 31 de marzo cuando se anuncien de forma oficial a las y los candidatos de Movimiento Ciudadano en Querétaro.
Por último, detalló que el pasado 7 de febrero terminó la etapa de precampañas y que, actualmente le corresponderá a la Comisión Nacional de Comisiones Internas y Procesos Internos de su partido el evaluar las propuestas que se presentaron en esta etapa; también recordó que, si llega a haber un empate entre precandidatos, el método de desempate sería el de aplicación de encuestas.