El Gobierno del Estado de Querétaro ofreció tres terrenos en diferentes ubicaciones del estado para que se reubique la zona militar en caso de que se elija la ubicación actual como sede de la estación del Tren México-Querétaro, informó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro. El pasado 27 de abril arrancaron formalmente los trabajos del proyecto, pero todavía no hay una definición de la ubicación de la estación en la entidad.
El gobernador ha declarado que a la Federación le gustaría que esté en la Antigua Estación del Ferrocarril en el Centro Histórico; sin embargo, señaló que eso generaría problemas de movilidad; por lo que a su administración le gustaría que la estación esté en la Zona Militar.
Predios
Enfatizó que, si se elige la zona militar como la ubicación de la estación del tren, han propuesto tres terrenos: Uno en la Carretera 57 a la altura de Santa Rosa Jáuregui, otro está en el Anillo Vial Fray Junípero Serra y el tercero en el municipio de El Marqués.
«Tendría que pasar por Congreso. Hay varios lugares que les estamos ofreciendo, algunos son privados. Les hemos entregado tres partes, y las tres partes están en muy buen lugar. Uno está en la 57 adelante de Santa Rosa. Otro está en El Marqués, y otro está en el Fray Junípero», destacó Mauricio Kuri.
Señaló que aún no hay una definición de la ubicación de la estación, además que es decisión del Gobierno de México.