Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, aseguró que el caso de una mujer procedente de Landa de Matamoros que murió en el Hospital General de Jalpan de Serra en febrero pasado, a causa de heridas por arma blanca se trató de un suicidio.
«Es el suicidio, es suicidio «¿por apuñalamiento?» Sí, ella sola. Son casos raros y extraños, pero es posible», destacó Alejandro Echeverría Cornejo.
Refirió que es poco común que sucedan casos de personas que se hieran a la altura del pecho, pero pueden suceder, y fue un suicidio, dijo, y no a causa de otras persona que haya decidido el arrebatarle la vida.
El pasado 27 de febrero trascendió el caso, donde se encontró en la comunidad de Otates del municipio de Landa de Matamoros a esta persona herida y aunque fue remitida al Hospital General en Jalpan, falleció por las lesiones causadas a la arteria pulmonar. Con los dichos del fiscal, de los 5 presuntos feminicidios que se han registrado este 2023, pasarían a 4 si es que la hipótesis de este posible suicidio se comprueba.