Se realizaron 790 detenciones de personas por diversos delitos en la capital de Querétaro de octubre a fin de año, todas las cuales fueron llevadas a la Fiscalía General del Estado; además de que se remitieron a 2 mil 327 personas a juzgados cívicos, informó Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública Municipal.
También se realizó el aseguramiento de 52 armas de fuego y 37 armas blancas, así como la recuperación de 236 vehículos con reporte de robo o alteración en sus números de identificación, además de 9 bicicletas.
Retenes
El secretario señaló que la dependencia llevó a cabo 126 operativos de retén, en los cuales se revisaron 1 mil 582 vehículos, con el aseguramiento de 8 armas, 7 sustancias ilícitas y la puesta a disposición de 34 personas por distintos delitos. También se remitieron 86 personas a juzgados cívicos derivado de ello.
Se han realizado 207 dispositivos de alcoholimetría, que resultaron en la sanción de 1 mil 421 personas por exceder los límites permitidos de alcohol en la sangre. Finalmente, destacó que se realizaron 589 recorridos en conjunto con la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar las acciones de seguridad en el municipio.