Intentó irse del lugar a pie y fue detenido por las autoridades
Martha Priego, ciclista de la ciudad de Querétaro, denunció haber sido agredida mediante estrangulamiento por parte de un automovilista en avenida Universidad, quien intentó darse a la fuga y fue detenido: La audiencia inicial del caso se realizará este 21 de marzo. La ciclista señaló que el automovilista le cerró el paso con su vehículo y, tras un intercambio de palabras, bajó del auto y la agredió verbal y físicamente. El conductor intentó darse a la fuga en su coche, pero personas que transitaban en el lugar le cerraron el paso, después intentó irse del lugar a pie y fue detenido por las autoridades.
“El juez va a determinar cuántas terapias tienen que ir esta persona por lo que pasó; tiene que haber una reparación del daño, eso lo determina la psicóloga que me atendió, que me hizo las pruebas y demás, la verdad es que no sé cuántas sesiones haya determinado para mí”, manifestó la ciclista Martha Priego.
Contó la ciclista que el automovilista fue liberado y tuvo que acudir a la unidad 4 de la Fiscalía General del Estado de Querétaro para levantar una denuncia por violencia de género, en donde la fiscal le recomendó hacer un acuerdo con su agresor; sin embargo, procedió a la denuncia. Explicó que una de las respuestas que tuvo por parte de la fiscal fue la de que no podría considerarse estas acciones como violencia de género, ya que no tenía ningún vínculo con el conductor.
La ciclista comentó que el proceso ha continuado de buena forma, aunque la fiscal ha calificado a este delito como no grave y decidió que el proceso debe llevarse a cabo con el agresor en libertad. Agregó que pudo contactar con un testigo que estuvo presente en el lugar de los hechos quien la apoyará en este caso.
“Sí, estuvo presente, al parecer vio toda la situación, y fue uno de los que me defendió, al momento de todo este incidente él me da su tarjeta para apoyarme en lo que pudiera”, manifestó la joven.
Finalmente dijo que su intención es que su demanda llegue hasta las últimas instancias y por lo tanto no está dispuesta a negociar con su agresor.