FOTO| Ángel Rodríguez|
Hay mil 800 personas inscritas que reciben los apoyos de tres mil 500 pesos mensuales, de los cuales, 800 son hombres y mil son mujeres
El 55.5 por ciento de los inscritos en el Programa del Seguro de Desempleo son mujeres y quienes, durante la pandemia, tuvieron que dejar puestos laborales para regresar a labores de casa, indicó la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo.
En entrevista, la funcionaria estatal informó que ya hay mil 800 personas inscritas que reciben los apoyos de $3 mil 500 pesos mensuales, de los cuales, 800 son hombres y mil son mujeres.
Enfatizó que, de este número, ya se ha colocado un 20 por ciento, es decir, alrededor de 360 personas ya encontraron trabajo, en su mayoría, en el sector industrial y comercial.
«En el caso de seguro de desempleo llevamos un registro de 1 mil 800 beneficiarios como dato, de estos 1 mil 800, mil son mujeres, 800 son hombres, implica que la mujer tuvo que decidir entre dejar un puesto laboral para atender, para regresar a casa, sobre todo en este tema de pandemia y que este programa también está siendo positivo para las mujeres», explicó Liliana San Martín Castillo.
Cabe recordar que este programa, que entró en vigor desde mayo, consiste en la entrega de $3 mil 500 pesos mensuales hasta por dos meses para quienes hayan perdido el trabajo de forma involuntaria en el último año. Uno de los requisitos para mantener el pago, es demostrar que se acude a las entrevistas de trabajo.
Por otra parte, San Martín Castillo informó que, ya se comenzará la siguiente semana con la capacitación de más de 100 mujeres operadoras del transporte y quienes se busca que puedan operar tanto transporte público o transporte privado para empresas.