Podrían aplicarse multas de hasta $172 mil pesos a las personas que desperdicien el agua en San Juan del Río en el marco del sábado de gloria, señaló Gabriel Figueroa, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).
Refirió que la ley los faculta para poder otorgar estás multas a quienes sean sorprendidos haciendo un uso indebido de este vital líquido. Así mismo, señaló que cuenta mucho la participación de la población con sus reportes, que en su mayoría son los mismos vecinos que advierten sobre el desperdicio del agua. Indicó que las sanciones van desde los 10 UMAS hasta los 1 mil 600, y que cada uno de ellos equivale a $108 pesos; por lo que la multa mínima sería de $1 mil 80 pesos y la máxima de $172 mil 800 pesos.
El director de JAPAM puntualizó que es necesario cuidar de este recurso natural debido a la situación de crisis hídrica que se vive actualmente y que, si bien San Juan del Río no se encuentra en problemas de abastecimiento como en otros estados, no está garantizado de por vida.