Las multas que emite la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) por el robo de agua pueden llegar hasta los $162 mil pesos y al mes se atienden hasta 7 reportes por este tipo de robos, indicó el titular de este organismo Gabriel Figueroa. El funcionario señaló que desafortunadamente el problema sigue persistiendo y en lo que a ellos corresponde se encuentran atentos para evitar el robo de este vital líquido.
“Sí, también lamentablemente es una cuestión que continúa el huachicoleo del agua, siempre tenemos esas situaciones; atendemos las denuncias anónimas y ciudadanas que nos hacen favor de reportar igualmente todo el equipo que tenemos de Japam que hace sus recorridos, cuando detectamos esa situación de esas actuamos de inmediato y en consecuencia”, informó Gabriel Figueroa.
Respecto a las multas, mencionó que éstas varían dependiendo de la gravedad, inclusive de la reincidencia, pero van desde 50 umas hasta 1 mil 500. Cabe señalar que para este 2024 la Unidad de Medida de Actualización (UMA) equivale a $108.57 pesos; por lo que hace un llamado a evitar el robo del agua y acudir a la instancia para solicitar la dotación del servicio de manera legal.