El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, afirmó que hay una crisis de espacios de estacionamiento ante el crecimiento turístico, por ello uno de sus grandes retos para este año será mejorarlo a través de la ampliación del Hotel Relox.
Refirió que además de seguir trabajando para mejorar la infraestructura y los servicios públicos, también deben seguir impulsando el turismo, ya que el 65% del producto interno bruto depende de este sector directa e indirectamente, dijo.
El presidente municipal agregó que, al tener firme el propósito de continuar posicionando a este Pueblo Mágico como un destino no-playa, es importante que a la vez el gobierno trabaje sobre las principales necesidades que exige en cuanto a obra pública.
“Es un proyecto de mucha inversión económica que va aportar no solamente más cuartos para el turista sino para la movilidad, es decir, va haber un estacionamiento en el corazón de Tequisquiapan que va venir a combatir la crisis que tenemos en cuanto a lugares y cajones de estacionamientos para el turista que nos visita”, afirmó Antonio Mejía Lira.
Fin de gestión
Respecto a cómo dejará Tequisquiapan una vez que concluya su administración, señaló que prácticamente dejará la mesa puesta, pues durante su gestión ha habido un gran avance en temas como el relleno sanitario, el cambio de drenaje en el centro histórico, y próximamente estarán por inaugurar el primer humedal en el país.
Con la finalidad de que haya un mayor ordenamiento en la recolección de basura, el secretario de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río considera implementar un reglamento en el que se establezcan horarios y puntos exactos, esto para evitar que se rieguen los desperdicios y generen un mayor foco de contaminación.