Agregó que cuando consultó a la empresa esta no se hace responsable, pues aseguran que ellos no los contrataron, pero capital les apoya a los trabajadores con la asesoría legal
El Municipio de Querétaro ha dado seguimiento a 6 trabajadores originarios de la Sierra de Puebla, los cuales fueron contratados para realizar trabajo de albañilería en la entidad; sin embargo, al momento de cobrar no se les paga, indicó Teresa Borbolla, directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo de la capital.
Explicó que cada uno de los casos son diferentes, porque en algunos si se les pagó la primera semana, pero a otros no se les pagó; por lo que se les ha dado asesoría sobre si pueden proceder de manera legal en sus casos.
«Casos de los cuales dos fueron los que nos dijeron más, los que se abrieron más, pero, nada más han sido 6 así»; manifestó Teresa Borbolla.
Agregó que cuando consultó a la empresa esta no se hace responsable, pues aseguran que ellos no los contrataron, pero capital les apoya a los trabajadores con la asesoría legal.
Mencionó que se le ha vinculado a la bolsa de empleo de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, donde algunas personas han llegado a trabajar como guardias de seguridad, mientras que otros juntan dinero y regresan a su lugar de origen. Por otro lado, dijo que han dado acompañamiento a 18 personas que se ha detectado que provienen de otros estados, por lo que se les apoya a regresar a la entidad donde ellos señalan que son originarios.