El Municipio de Querétaro atiende alrededor de 210 reportes ciudadanos de baches en promedio a la semana, afirmó Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas, quien dijo que este número no ha crecido a pesar de la temporada de lluvias.
Añadió que se están destinando $13.7 millones de pesos para el bacheo de vialidades con un contrato específico para asfalto y cinco brigadas de mantenimiento operan de manera permanente en la ciudad, así como que los reportes de baches recibidos a través del 070 se atienden en un promedio de 48 horas, dijo.
«El contrato fue vigente desde que iniciamos la obra que fue en abril de este año, y son $13.7 millones de pesos, es lo que estamos invirtiendo en bacheo de vialidades, en un contrato solo de asfalto, esta es la acción y está en todo el municipio. Es el apoyo que tenemos paralelo a nuestras 5 brigadas de mantenimiento que tenemos permanente en la ciudad», informó Oriana López Castillo.
Carretera 57
Detalló que $9.8 millones de pesos ya fueron invertidos en el mantenimiento de la Carretera 57, con obras concluidas la semana pasada y el convenio establece un tope de hasta $10 millones de pesos para invertir en esta zona municipalizada de la vialidad durante el año. Finalmente, recordó que el tramo de la Carretera 57 a cargo del Municipio abarca desde el puente de 5 de Febrero hasta la mega bandera.