En 2022 pagaron $22 millones de pesos a la aseguradora, por lo que estiman que se pueda disminuir entre un 5 a 10 por ciento por cada póliza que se incluya
Aún no se determina la empresa aseguradora que se hará cargo del Seguro para Vivienda Contra Robo, Incendios e Inundaciones 2023 en el Municipio de Querétaro, indicó Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas, quien enfatizó que buscan la mejor propuesta en donde el costo por póliza sea menor.
Mencionó que en 2022 pagaron $22 millones de pesos a la aseguradora, por lo que estiman que se pueda disminuir entre un 5 a 10 por ciento por cada póliza que se incluya.
Indicó que cada año aumenta el número de pólizas, pues es el número de contribuyentes que aumenta y realiza un pago oportuno del impuesto predial en enero.
«Quien participe traiga, al menos, un descuento, del 5 al 10 por ciento, contra lo que fue el año pasado, el año pasado fue una póliza de cerca de $22 millones de pesos, ya el monto total”, manifestó el funcionario municipal.
Detalló que el año pasado se contó con 215 mil pólizas, sin embargo, únicamente se utilizaron 361 seguros por diversos siniestros.
Por otro lado, dijo que en lo que va del año 182 mil contribuyentes realizaron ya el pago de su impuesto predial, por lo que se ha recaudado 670 millones de pesos.