Hay un registro de entre 15 y 30 trabajadoras sexuales en la zona de la Alameda Hidalgo de Querétaro, práctica que se busca inhibir por parte del Municipio en conjunto con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud, afirmó Juan Carlos Arreguín, secretario de Gobierno del Municipio capitalino.
Añadió que también se platica sobre todo con dueños de hoteles en las inmediaciones para solicitarles no permitan el sexoservicio en sus instalaciones.
«Llevamos a cabo un trabajo integral, la verdad es que el sexoservicio al final del día es una actividad con ciertos matices jurídicos y legales; nos obliga a tener una mesa interinstitucional donde participa evidentemente la Secretaria de Salud, Fiscalía en su caso, autoridad municipal, estamos llevando a cabo acciones de manera conjunta que van desde la prevención, nosotros, hemos tenido platicas con ellos para inhibir actividad», informó Juan Carlos Arreguín.
Finalmente indicó que no tienen registros de que las trabajadoras sexuales fueran víctimas de delitos como la trata de personas o que se tuviera presencia de menores de edad en esta zona.