📸 Foto: Ruth Soto
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, comunicó que se creará un decálogo inmobiliario en la capital del estado para que los compradores de vivienda conozcan la lista de documentos y permisos que deben exigir a los vendedores de inmuebles. El objetivo dijo es prevenir posibles fraudes inmobiliarios, ya que si la empresa no tiene estos requisitos podría ser irregular.
“Que debe de contar con este permiso, con esta licencia, con este estudio, para que los exija a su vendedor. Si su vendedor no les está mostrando estos documentos, ahí está la alerta roja de que probablemente pudiera ser un fraude. Ese decálogo, esos requisitos que vamos a presentar a los ciudadanos para que exijan, una vez que ellos quieran comprar una casa. Vamos ya una estrategia de prevención y obviamente una estrategia de sanción”, destacó el alcalde de Querétaro.
En este sentido aseguró que la lista negra si se realizará a pesar de lo dicho anteriormente por el secretario de Desarrollo Urbano de la capital Gerardo Romero, quien había asegurado que sería una última medida contra los desarrolladores incumplidos y que en un primer momento les invitarían a dar cumplimiento.
Indicó que se contemplan reformas al Código Urbano del Estado para las sanciones y al reglamento municipal para la creación del listado, pero en el caso de la propuesta municipal, se ha retrasado la aprobación en el Cabildo ya que debe de ser bien revisada.