Se realizará una “lista negra” en el municipio de Querétaro de desarrolladores inmobiliarios incumplidos, afirmó el presidente Felipe Fernando Macías Olvera, quien detalló que también se buscará sancionar a este tipo de empresas que incumplan con la normativa o dejen “colgados” a la ciudadanía que adquiera sus terrenos o casas
Esto luego de la denuncia de ciudadanos afectados por la empresa Corporativa de Querétaro Milenio III, empresa que les vendió terrenos en la zona de Milenio III y no se los entregó. Explicó que las empresas que estén en esta lista no se les otorgarán permisos nuevos para poder construir nuevos desarrollos inmobiliarios.
“No vamos a permitir impunidad, en mi administración desarrolladores que dejan colgada a la gente y que todavía quieren venir a solicitar nuevos permisos de construcción y licencias de construcción se les está negando. Estamos generando una lista negra de desarrolladores incumplidos. Yo le encargo al secretario de Desarrollo Urbano, Gerardo Romero, que realice la reforma reglamentaria para que desarrollador que no cumpla con la gente, no pueda volver a desarrollar en Querétaro”, destacó Felipe Macías.
Milenio III
Respecto al caso de cientos de afectados por el presunto fraude en Milenio III indicó que buscará que el secretario de Desarrollo Urbano, Gerardo Romero, atienda el caso para darles algún tipo de solución, luego de que los afectados señalaran que no habían sido atendidos por las autoridades municipales.
Reconoció que muchos de estos conflictos datan de muchos años, por lo que es difícil aplicar alguna sanción, más cuando algunas de esas empresas desaparecieron o se disolvieron, pero se buscará incrementar sanciones para este tipo de fraudes.