• 22 de septiembre de 2024 12:35 PM

Municipio de Cadereyta mantiene diálogos con Sindicato, defiende alcalde

PorDiego Hernández

Sep 1, 2022

A pesar de que el sindicato aseguró que no hubo diálogos con el Municipio de Cadereyta, Martínez Peñaloza aseguró que se han dado y ellos están cumpliendo en tiempo y forma

 

El Municipio de Cadereyta de Montes no ha sido notificado formalmente de un emplazamiento de huelga, pero mantiene diálogos con los trabajadores del sindicato, afirmó el alcalde, Miguel Martínez Peñaloza, sobre la situación de deuda que tienen con sus empleados.

 

“Enterados de ningún emplazamiento a huelga y sí estamos en pláticas con el Sindicato, estamos en pláticas sobre todo por los derechos que tienen los trabajadores y nosotros estamos cumpliendo en tiempo y en forma con lo que debemos de cumplir”, destacó el presidente municipal.

 

A pesar de que el sindicato aseguró que no hubo diálogos con el Municipio de Cadereyta, Martínez Peñaloza aseguró que se han dado y ellos están cumpliendo en tiempo y forma. Son 100 millones de pesos que se deben por más de 100 laudos y deudas a proveedores; algunas de las cuales datan de 2005. Una de las estrategias que tiene su gobierno es el vender algunos bienes y adquirir un préstamo que pueda ser saldado en su administración

 

“A través de unos bienes que tiene el municipio, también estamos viendo la posibilidad de un préstamo que no sobre pase los 2 años que quedan de gobierno para de esta manera poder solventar de manera más fácil y evitar los embargos que martes y jueves nos están haciendo las personas a las que se les debe, son temas que están en Tribunales, están judicializados, y los estamos nosotros legalmente defendiendo en beneficio del municipio”, declaró Miguel Martínez Peñaloza.

 

Martínez Peñaloza informó que el martes y jueves el municipio será embargado por lo que deben, y por ello ve la necesidad de pedir un préstamo que rondaría en los 30 millones de pesos; sin embargo, aún sigue en análisis. Así mismo, con Finanzas del Estado también se vería la posibilidad de que les adelanten las participaciones; no obstante, aún siguen creando una estrategia para solventar deudas.