El Municipio de Colón busca que haya orden en el comercio en el Lago de Ajuchitlán, pero buscan evitar agresiones como la que recibió un funcionario municipal en mayo, indicó Manuel Montes, presidente municipal, quien precisó que en la zona estiman que hay 90 comerciantes y el Municipio ya obtuvo el predio en comodato, por lo que lo estarán intervenido para promover el comercio local de manera ordena.
Aseguró que el diálogo siempre se ha dado con los comerciantes y por eso no se ha cancelado el comercio, pero dijo que hay intereses de otras personas para apropiarse del terreno.
“Hay intereses ahí de algunas personas que se cruzan con los intereses comunes no son intereses personales, pero el diálogo siempre ha habido tan ese así que nunca se ha cancelado el comercio, se ha tratado de hablar con ellos en el sentido donde no pasen este tipo de cosas que pasaron cuando agredieron al funcionario, el objetivo es que no haya clandestinaje, tener un orden en el comercio” manifestó el alcalde.
Mencionó que se ha buscado el diálogo, pero denunció que en la zona había venta de 3 a 4 comercios de alcohol sin permisos. Enfatizó que el municipio quiere destinar de manera turística la zona, pero con un comercio ordenado.