El Municipio de Corregidora analiza el pedir un préstamo de 150 millones de pesos, a pesar que tiene una deuda de 30 millones
No es necesario para el Municipio de Corregidora el recurrir a la Legislatura del Estado de Querétaro para la autorización de un crédito; sin embargo, pueden recurrir a este Poder para tener la aprobación de las instituciones bancarias, explicó Antonio Zapata, diputado presidente de la Mesa Directiva.
Esto después de que el municipio de Corregidora analiza el pedir un préstamo de 150 millones de pesos, a pesar que tiene una deuda de 30 millones. Zapata Guerrero recordó que, en sus tiempos como alcalde de este municipio, él también pidió un crédito de 86 millones de pesos y señaló que es beneficioso este tipo de prácticas para avanzar en las demarcaciones.
El ahora presidente de la Mesa Directiva, reiteró que esos créditos solo se pueden usar para obra pública e infraestructura y los municipios no tienen la facultad de usarlos de otra manera. Asimismo, opinó que el municipio de Corregidora tiene las finanzas bastante fuertes para permitirse este tipo de movimientos y sería un acierto el hacerlo.