El Municipio de El Marqués aún no define acciones para evitar las carreras de caballos clandestinas como la ocurrida este fin de semana, en la que murieron cinco personas en un tiroteo y otras cinco resultaron heridas, afirmó Rodrigo Monsalvo, jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal.
Dijo desconocer el número de lugares dedicados a este tipo de eventos en la demarcación, además de si el lugar donde sucedieron los hechos está clausurado o con qué permisos contaba. Tampoco, dijo, se información sobre posibles de apuestas en la demarcación o la venta de alcohol clandestino.
«Eso ya lo están revisando las áreas correspondientes, Secretaria de Gobierno, Protección Civil, y ver para afinar más detalles, y ver que acciones tomar, pero, sí hemos visto todo el tema de permisos, de hecho, sí se contaba con algunos permisos de Protección Civil, pero, no de como se llevó el evento, en esas condiciones», afirmó Rodrigo Monsalvo.
Desde hace varias él encabeza los eventos oficiales organizados por el municipio y ha dicho abiertamente que aspira a ser el siguiente Presidente Municipal de El Marqués. Por su parte el gobernador del estado Mauricio Kuri solicitó a los gobiernos municipales detectar y actuar contra este tipo de eventos clandestinos.