El vehículo de Daniel, que se encontraba retenido, en la mañana del 12 de agosto por fin fue devuelto; sin embargo, faltan los $3 mil pesos de fianza que pagaron antes de que perdiera la vida
Ya se dio una mesa de escucha por parte de las autoridades de Huimilpan con la familia de Daniel Franco Miranda, que fue asesinado presuntamente por policías de la demarcación: En ese sentido, uno de los compromisos de la administración es dar una reparación del daño por este suceso, pero aún no se calcula un monto, explicó Aureliano Hernández, abogado de la familia.
«Existe el compromiso de reparar, el municipio en la medida de lo posible a la familia, respecto de todos los daños que se han generado», sostuvo el abogado.
La reunión fue el pasado 11 de agosto, con secretarios de la administración, y se le informó a los afectados que se está integrando un expediente de investigación para determinar si hubo responsabilidades administrativas que sean motivo de imputación, para determinar estas mismas. Otro de los compromisos es que habrá una atención periódica con la familia del joven y que el Municipio hará lo que le corresponda y esté en su mano para abonar en el caso.
El objetivo de esto es que, además de que los autores materiales de la muerte de joven sean juzgados, también haya una sanción contra los funcionarios que hubieran sido omisos en sus funciones en este caso: Algunos ejemplos que dio Hernández son los integrantes del Juzgado Cívico donde estuvo retenida la víctima y de la Secretaría de Finanzas, porque no han dado la devolución de la fianza que tuvo que pagarse por la liberación de Daniel Franco antes de que falleciera.
Así mismo, sobre el vehículo de Daniel, que se encontraba retenido, en la mañana del 12 de agosto por fin fue devuelto; sin embargo, faltan los $3 mil pesos de fianza que pagaron antes de que perdiera la vida. Al respecto, el abogado comentó que la familia se siente más tranquila, escuchada, y solo está en espera en que se encuentre a los culpables con la finalidad de tener justicia.