El desarrollo de estos procedimientos ha derivado en la ejecución de dos embargos a partir del inicio de la administración 2021-2024
El gobierno municipal de Pinal de Amoles encara más de 460 demandas laborales acumuladas desde hace al menos nueve años, reconoció la alcaldesa, Guadalupe Ramírez. La presidenta estimó que son 40 laudos los que serían emitidos en próximas fechas, como resultado de demandas presentadas por trabajadores de la administración local. El desarrollo de estos procedimientos ha derivado en la ejecución de dos embargos a partir del inicio de la administración 2021-2024, reconoció la alcaldesa, aunque se negó a brindar mayores detalles sobre los montos que debieron cubrir en beneficio de los extrabajadores.
Al ser cuestionada sobre el conflicto vigente en el municipio por las acusaciones hechas por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pinal de Amoles en torno a presuntas violaciones a derechos laborales, entre otras el incumplimiento en la entrega de pensiones por viudez y jubilación, Guadalupe Ramírez señaló que estará a la espera de que los tribunales resuelvan esta situación. El pasado 4 de julio, integrantes de dicho sindicato iniciaron el plantón para exigir una audiencia con la alcaldesa y los integrantes del Ayuntamiento, así como la destitución de la Secretaria Técnica, Berenice Colunga.