El Municipio de Pinal de Amoles aún cuenta con laudos por $20 millones de pesos, indicó Guadalupe Ramírez Plaza, presidenta municipal, quien señaló que en tres años se han derogado $23 millones de pesos entre laudos y convenios.
Mencionó que se ha buscado llegar a acuerdos con algunos extrabajadores y algunos han sido restituidos, pero con otros no y son con quienes se han retrasado. Indicó que cuando inició su administración hace tres años tenían 492 expedientes laborales y ya han logrado disminuirlos en 187 expedientes.
“Yo traía arrastrando lo de tres administraciones, no era una, eran tres. Estuvo complicado, pero, lo hemos estado manejando. Muchos, sí hemos tenido (embargos), obviamente han sido menos porque hemos estado llevando a cabo convenios y eso nos permite no llegar al embargo y demás”, comunicó Guadalupe Ramírez Plaza.
Señaló que por el momento no solicitarán apoyo al Gobierno del Estado para el pago de estos laudos, además que ya realizaron el pago proporcional de aguinaldo hasta el 30 de septiembre.