El embargo derivó del despido injustificado de una trabajadora del área
El proceso de embargo contra la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro está siendo atendida por el área jurídica del Municipio; no obstante, la dependencia continúa trabajando a su capacidad, afirmó el titular, Francisco Ramírez Santana, quien agregó que todas las unidades policiales disponibles se mantienen en operación.
Recientemente se dio a conocer la determinación de un proceso de embargo (incautación de bienes) contra la Coordinación de Protección Civil que derivó del despido injustificado de una empleada de esta área; la cual solicitó días libres por la muerte de su padre y, pese a que se le concedieron, fue despedida.
«Es un tema que los está llevando las partes jurídicas, es un tema que sale de mis manos y de mi competencia como tal, sin embargo, en su momento, las partes jurídicas podrán dar el pronunciamiento o la condición en el estatus en el que está o lo que va a proceder; en este momento les repito es una cuestión que lleva el área jurídica que sale de mis manos; hoy la Coordinación Municipal de Protección Civil seguimos operando al 100 por ciento desde la semana pasada que se suscitó esta condición, los vehículos y demás se encuentran operando en la ciudad para la atención de cualquier situación», destacó el funcionario municipal.
No obstante, aunque se determinó el embargo, el Municipio interpuso un amparo, con lo cual la incautación de bienes no fue realizada. Ramírez Santana afirmó que el proceso del embargo no se encuentra dentro de su competencia y agregó que los bienes de la Coordinación pertenecen al Municipio.