Foto| Ruth Soto
Se buscará que los “viene, viene” que trabajaban en las inmediaciones del Mercado La Cruz se constituyan oficialmente como una asociación y ahora solo trabajen de lavacoches, informó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Martín Arango. Explicó que el objetivo es que se formalice todo el comercio informal o actividad económica alrededor del mercado.
“La idea es que ellos puedan prestar un servicio solamente de lava coches, porque evidentemente no van a poder cobrar un peso por el uso del espacio, para eso precisamente es el uso del estacionamiento. Son gente agremiada al Mercado de la Cruz, quienes actualmente se ubican ahí, son alrededor de unas 20 personas, me comentaba el líder de los locatarios, lo que se les está pidiendo es que también formalicen su actividad, que constituyan su sociedad civil para poder prestar un servicio de lavado de autos”, informó Martín Arango.
Costo de estacionamiento
Comentó que la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro se encargará de establecer la cuota del estacionamiento del Mercado de La Cruz, pero deberá de ser accesible, así como que se respetarán las dos horas de gratuidad para quienes lo utilicen.
Finalmente, dijo que se evitara la saturación de los estacionamientos por personas que no están utilizando el mercado; por lo que se instalarán plumas en otros accesos para asegurar que los estacionamientos sean utilizados exclusivamente por quienes visitan el mercado.