A pesar de que en redes sociales denunciaron que el Parque “La Queretana” contaba con especies no-nativas, la ambientalista América Vizcaíno señaló que Luis Bernardo se había comprometido a tener una zona densa de árboles y de especies nativas. Por ello, sostuvo que mantendrán una reunión con el presidente municipal, Felipe Fernando Macías con la finalidad de evaluar el proyecto.
“Cuando tuvimos reuniones con Luis Bernardo, él se comprometió a tener en el parque una zona muy densa de árboles, y nosotros le solicitamos que los árboles fueran de flora nativa, porque si se pretendía que ese lugar fuera un refugio para la flora y la fauna silvestre para recuperar especies locales, se requería flora y fauna silvestre propia de estos ecosistemas”, informó América Vizcaíno.
El área decretada fue de 224 hectáreas aproximadamente y lo que le correspondería al presidente municipal electo, Felipe Fernando Macías, es continuar con la siguiente etapa del parque y darle seguimiento. Una vez que estuviera instalada su administración, tendrá una reunión con ambientalistas.
Al tratarse de una zona natural protegida, comentó que el sector de ambientalistas esperaba que el parque tuviera ciertos criterios de protección ecológica y conservación. Además, habían propuesto que se restaurara la zona para que volviera la fauna y flora nativa al lugar en donde originalmente existían y que anteriormente fue devastado para ampliar las zonas de cultivo. Por ello, reiteró que era una oportunidad para realizar un proyecto único dentro de un área natural protegida.