Al ser cuestionado sobre las próximas manifestaciones que se esperan el 8 de marzo, señaló que ellos respetan las diferentes formas de expresión
El Municipio de Querétaro se desistió de la acusación por los daños en la maqueta monumental de la Alameda Hidalgo en las pasadas manifestaciones de mujeres, pero la investigación la continuó la Fiscalía General del Estado de Querétaro, declaró Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro. Así lo dijo al ser cuestionado por la declaración de Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno, sobre que el Municipio le había comunicado el desistiendo de la acusación.
«Nosotros decidimos desde el año pasado, digamos, asumir digamos el arreglar el daño que hubo y no buscar un responsable al respecto, entonces, pero quien lleva el proceso de investigación es la Fiscalía, de nuestra parte el municipio, digamos, no hay daño que reparar dado que nosotros asumimos la reparación del daño», reiteró.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre las próximas manifestaciones que se esperan el 8 de marzo, señaló que ellos respetan las diferentes formas de expresión. Señaló que esperan que las manifestaciones sean de manera civilizada, pero el municipio mantendrá el compromiso y el estricto respeto a la libertad de expresión.