Se están realizando obras en los drenes de Menchaca, Peñuelas, Norte, Cimatario I, Cimatario II y en Santa María Magdalena
El Municipio de Querétaro destinó una bolsa de 74.8 millones de pesos para obras emergentes derivadas de las afectaciones por las lluvias de principio del mes de octubre, indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de la capital.
Explicó que la bolsa incluye lo destinado para obras de mitigación en algunos drenes de la capital, así como los apoyos que se otorgarán a las viviendas que no cuentan con el seguro otorgado por el pago del impuesto predial.
Se están realizando obras en los drenes de Menchaca, Peñuelas, Norte, Cimatario I, Cimatario II y en Santa María Magdalena, señaló Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro.
Aunado a ello, hay 133 ciudadanos afectados que cuentan con el seguro de vivienda por el pago del impuesto predial; mientras que los propietarios de 203 inmuebles que no cuentan con el seguro serán apoyados con una bolsa de 1 millón 135 mil pesos, según explicó Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social. A partir de esta semana estarán acudieron a las colonias para entregar los apoyos a cada una de las familias, señalaron.