Aunque ya se concluyó el Mercado Artesanal de Querétaro no podrá ser inaugurado y usado por los comerciantes ambulantes hasta que concluya la veda electoral, afirmó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango.
Afirmó que esto se debe a la preocupación de los artesanos de que no vendan sus productos por falta de publicidad debido a la prohibición de la ley electoral de promocionar obras municipales; por lo que esperarán hasta que esto sea posible para usar el recinto.
“La obra ya se encuentra terminada, de hecho, hemos estado en los últimos días, dando recorridos con algunos personajes que consideramos relevantes que deben de conocer de El Mercado Artesanal. El día de ayer, se les dio a conocer el proyecto a los tour operadores, a vecinos del Centro Histórico con la finalidad de que sepan los alcances de lo que se pretende, sin embargo, las pláticas con los distintos grupos de artesanos nos han venido manifestando una preocupación que es el hecho de las limitantes que tenemos como gobierno para poderle dar publicidad a la obra”, informó Martín Arango.
Subrayó que por lo pronto continuarán vendiendo sus productos de manera rotativa en el Centro Histórico y bajo el acuerdo que la autoridad municipal tiene con ellos para que una vez concluido el proceso puedan ser instalados en este mercado artesanal.