El Municipio de Querétaro no ha respondido a una solicitud de acceso a la información sobre el motivo técnico y jurídico por el que redujo la conformación del proyecto Parque “La Queretana”, además que se buscará revertir si hay un daño ambiental en el proyecto, declaró Paulina Aguado Romero, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia del Municipio.
Enfatizó que como parte de sus proyectos de campaña continuará con el proyecto para ampliarlo a las 224 hectáreas que conforman el Área Natural Protegida de Jurica Poniente, pues actualmente el Municipio solo intervendrá en 94 hectáreas.
Señaló que desde el pasado 8 de abril solicitaron la información de los motivos jurídicos y técnicos, así como para conocer si los predios que no se van a intervenir ya tienen dueños o no.
“Estamos pidiendo información desde hace 15 días al municipio, vía oficial, en acceso a la información que nos entreguen el documento que respalda el proyecto, el destino de las hectáreas, en que se va ocupar cada uno de estos espacios y por qué se redujo, cuál fue el motivo de porqué el área la redujeron a menos de la mitad. No nos han respondido,” comunicó Paulina Aguado Romero.
Mencionó que esto es una falta de transparencia por parte del Municipio, además que la fecha límite para recibir una respuesta es el próximo domingo 28 de abril. Agregó que también hay una problemática de contaminación en el Dren de Jurica por descargas irregulares; por lo que estarán verificando a las empresas y les exigirán que se hagan responsables.