Narrarán historias y leyendas de Querétaro de la época virreinal, la Independencia, el Segundo Imperio y la Restauración de la República a bordo de réplicas eléctricas del Ford T de 1908
El Municipio de Querétaro no realizó ninguna inversión para los 7 coches eléctricos del programa turístico «Las Diligencias», que es de inversión privada y encabeza la Cooperativa Diligencia, indicó Alejandro Hernández García, presidente de la Cooperativa.
El proyecto de las Diligencias consistirá en tres rutas turísticas que narrarán la historia y las leyendas de Querétaro en la época virreinal, la Independencia, el Segundo Imperio y la Restauración de la República a bordo de vehículos eléctricos réplicas del famoso Ford modelo T de 1908; el primer auto producido en serie en la historia.
El proyecto fue presentado por Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, en el Tianguis Turístico en Mérida; sin embargo, se enfatizó que el municipio sólo acompaña a la Cooperativa con los trámites.
«La inversión es prácticamente de particulares, somos un grupo de empresarios, somos varios inversionistas en el proyecto turístico de las diligencias, quienes hemos abonado de manera particular a este proyecto, hemos sido supervisados y guiados por las diferentes dependencias de las secretarías de la parte municipal y también estatal, son lo que nos han llevado precisamente al día de hoy, sin embargo, todo el proyecto es de iniciativa privada», resaltó Alejandro Hernández García.
El proyecto turístico inició este martes 21 de diciembre, tendrá un costo de 200 pesos por persona y 140 para niños. Además, Hernández García indicó que los lunes trabajarán un esquema para las personas en situación vulnerable como lo son casas hogares. Por último, los recorridos serán todos los días desde la 9 de la mañana a las 9 de la noche y tendrán una duración de entre 45 a 60 minutos, además que saldrán de un costado del Rosalío Solano.